El Águila ya aterrizó y Khabib Nurmagomedov espera convertir a Miami en la capital de las MMA

El Aguila ya aterrizó en Miami. Eagle Fighting Championship realizará este viernes 28 de enero su evento número 44 a nivel mundial, pero el primero de muchos en Miami, que ha sido seleccionada como sede principal de este nuevo circuito de artes marciales mixtas capitaneado por Khabib Nurmagomedov.

La velada tendrá lugar en la FLX Arena, ubicada en el downtown de la Capital del Sol, un sitio totalmente remodelado y con toda la tecnología de punta para garantizar una transmisión de alta calidad que llegará sin costo alguno a todo el planeta mediante una aplicación digital, FLXcast app, y en el sitio online eaglefc.com.

Nurmagomedov, excampeón de peso ligero con el reinado más largo de la UFC, compró la antigua Gorilla Fighting Championship con sede en Rusia y la renombró en función de su apodo ‘The Eagle’’ a fines de 2020, antes de organizar programas en Rusia, Kirguistán y Kazajistán.

Pero nada como Miami.

“Miami será nuestra punta de lanza para convertirnos en una empresa de alcance global’’, había comentado Nurmagomedov. “Esta es una ciudad que crece desde todo sentido, deportivo, cultural, humano. Mucha gente viene a Miami por esa mezcla. Creemos que es el lugar idónea para establecer nuestra empresa’’.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

La primera velada de Eagle FC en Miami será protagonizada por una pelea de peso completo entre Tyrone Spong (2-0) y Sergei Kharitonov, dos veteranos de los deportes de combate, mientras que el excampeón mundial de la UFC, Rashad Evans, estará en el choque coestelar.

Spong, de Surinam, es un luchador consumado en múltiples deportes de combate. El próximo mes marcará su primer evento de MMA desde 2013. El peleador de 36 años es un ex campeón de kickboxing muy conocido en los círculos deportivos de Miami, pues realizó varias peleas de boxeo bajo la dirección del profesor Pedro Díaz.

La primera velada de Eagle FC en Miami será protagonizada en una pelea de peso completo entre Tyrone Spong (izq.) y Sergei Kharitonov.
La primera velada de Eagle FC en Miami será protagonizada en una pelea de peso completo entre Tyrone Spong (izq.) y Sergei Kharitonov.

Por su parte, Kharitonov es un veterano de MMA, con apariciones en Pride Fighting Championships, DREAM, Strikeforce, M-1 y Bellator. En 2021, peleó dos veces en MMA y una vez en un combate de boxeo, de modo que este choque pudiera ser de alto nivel de striking.

La velada comenzará a las 6:00 p.m. Los expeleadores de UFC Henry Cejudo, Felicia Spencer y Cyrus Fees estarán como comentaristas del evento, mientras que se espera que Kamaru Usman y Chael Sonnen formen parte de un show especial previo a la pelea.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA MIAMI?

La llegada y asentamiento de Eagle FC se suma a una creciente cantidad de empresas y circuitos de deportes de combate que celebran sus programas de manera asidua en el sur de la Florida, pero el compromiso de la entidad presidida por Nurmagomedov va a un paso superior.

La velada tendrá lugar en la FLX Arena, ubicada en el downtown de la Capital del Sol, un sitio totalmente remodelado y con toda la tecnología de punta para garantizar una transmisión de alta calidad.
La velada tendrá lugar en la FLX Arena, ubicada en el downtown de la Capital del Sol, un sitio totalmente remodelado y con toda la tecnología de punta para garantizar una transmisión de alta calidad.

De acuerdo con Nurmagomedov, el plan se centra en unas siete u ocho veladas en la venidera temporada, pero la meta es realizar dos espectáculos por mes a partir del 2023, cuando ya Eagle FC haya consolidado su espacio en un mundo muy competitivo que domina la UFC.

“Todavía no somos nada especial, pero creemos en lo que estamos haciendo y pensamos que podremos llegar lejos’’, agregó Nurmagomedov. “Vamos a tener una mezcla de peleadores de mucho nivel, fogueados, excampeones, junto a un grupo de prospectos que darán mucho de qué hablar. Por encima de todo, vamos a respetar este deporte’’.

CARTELERA COMPLETA DE EAGLE FC 44

Pelea estelar en FLX:

265 libras: Tyron Spong vs. Serghei Kharitonov

Cartelera estelar en FLX:

205 libras: Gabriel Checco vs. Rashad Evans; 135 libras: Ray Borg vs. Cody Gibson; 175 libras: John Howard vs. Ramazan Kuramagomedov; 175 libras: Raimond Magomedaliev vs. Anthony Njokuani.

Peleas preliminares en FLX:

145 libras: Arman Ospanov vs. Dylan Salvador; 165 libras: Shaun Asher vs. Yorgan De Castro; 165 libras: Miles Hunsinger vs. Demarques Jackson; 135 libras: Shawn Bunch vs. Adi Alic; 65 libras: Loik Radzhabov vs. Zach Zane.