"Aguatón" dará agua a comunidades con problemas de sequía en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 13 (EL UNIVERSAL).- En los centros de acopio instalados en los 18 municipios del estado se captaron 828 mil 290 litros de agua embotellada para el consumo humano, los cuales se van a repartir en 120 comunidades rurales que padecen el problema de la sequía.

La presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruiz, anunció que a partir de este jueves se iniciará la entrega del agua embazada en las comunidades de El Camarón, San Miguel de la Tarjea, el Trébol 1, Hacienda de la Campana y el ejido de la Campana, en el municipio de Escuinapa.

Comentó que este año, en el programa "Aguatón", se superó la cantidad de donativos de agua embotellada que se recibió el año pasado, en el que se obtuvo 792 mil litros de agua.

Señaló que se volvió a demostrar la solidaridad de la población en este tipo de programas, como es brindar ayuda a las familias de las zonas rurales donde padecen la escasez de agua para consumo humano, derivado de la sequía que se padece.

Indicó que los 828 mil 290 litros de agua envasada que se captaron en los centros de acopio que se abrieron en los 18 municipios del estado serán distribuidos entre la población de 120 comunidades rurales de 13 municipios.

Rocha Ruíz explicó que en forma inicial se va a cubrir las comunidades más afectadas por la sequía en los municipios de Choix, Mocorito y Escuinapa, y posteriormente se continuará con los 10 municipios restantes.