Aguascalientes en el top 3 de llamadas por violencia de pareja al 911

·2  min de lectura

Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en tasa de llamadas al servicio de emergencias 911 por incidentes de violencia de pareja, según los datos del último informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según el documento, en Aguascalientes se reportó una tasa de 659 llamadas al servicio de emergencias 911 por incidentes de violencia de pareja en el periodo de enero a agosto por cada 100 mil habitantes.

Por delante de la entidad sólo se ubicaron Baja California y Quintana Roo, con tasas de 830 y 829.5 llamadas respectivamente.

En contraparte, destaca que el Estado de México es la entidad con menor tasa de llamadas por violencia de pareja cuando es uno de los estados con más municipios con incidencias de presuntos delitos de feminicidio.

El Estado de México presenta una tasa de 9.1 llamadas por cada 100 mil habitantes, seguido de Chiapas con 12.3 e Hidalgo con 25.8 llamadas.

El listado de este rubro no incluyó a la Ciudad de México, ya que desde abril de 2019 el incidente de “violencia de pareja” es registrado como “violencia familiar”.

De enero a agosto a nivel nacional se han realizado 171 mil 724 llamadas al servicio de emergencias por incidentes de violencia de pareja.

En violencia familiar, Aguascalientes también destaca

En otro rubro en donde Aguascalientes también aparece en los primeros lugares es en las llamadas de emergencias por casos de violencia familiar.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Aguascalientes se coloca en el cuarto lugar nacional con una tasa de 854 llamadas por cada 100 mil habitantes.

Los primeros tres lugares son ocupados por Sonora con 1,268 llamadas, Nuevo León con 1,105 y Colima con 928.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.