Aguascalientes requiere 12 mil vacunas contra Covid para maestros

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco señaló que se requieren 12 mil vacunas contra el Covid-19 para los maestros de educación básica de Aguascalientes, para avanzar en el proceso de regreso a las clases presenciales.

Este martes, después de supervisar la primer jornada de vacunación de 5 mil adultos mayores, cuyo primer apellido comienza con la letra "A", el mandatario destacó que se tienen que dar pasos para el retorno a las escuelas.

Dijo que esta semana todos los secretarios de Educación de las entidades tendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para abordar el tema.

Agregó que los estados están listos para tener los protocolos para poder tener las escuelas al 100 y poder regresar a clases. El punto que tiene que tocarse desde el nivel central es el sindical y vacunar a los maestros.

Tras enterarse de que en la siguiente semana llegarán 14 mil dosis para inocular a personas de la tercera edad de la capital, expresó su interés de que también se reciban las vacunas para los docentes que están frente a grupos de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó la urgencia de que los mentores sean inmunizados por el efecto emocional que se está teniendo con los niños y los padres de familia.

Comentó que en educación media superior se tienen 4 mil 500 maestros.

De acuerdo a los reportes preliminares, la vacunación a los adultos mayores se desarrolló de manera ordenada en los cuatro puntos establecidos, incluso con dinámicas de activación física y música para los adultos mayores que esperaban su turno.