Anuncios

Aguascalientes ofrece 279 prótesis de rodilla y cadera de forma gratuita

Especial
Especial

Aunque el acceso a los recursos básicos de salud son un derecho, las prótesis son muy costosas y no entran dentro de la mayoría de los beneficios públicos para la población; sin embargo, en Aguascalientes se otorgarán prótesis de cadera y de rodillas de manera gratuita.

Al inaugurar la Primera Jornada de Prótesis 2023 en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez dio a conocer que en la entidad, las personas que lo requieran podrán acceder a dichas prótesis sin ningún costo.

En la entidad se seguirán impulsando líneas de acción relacionadas con el tema de la salud para atender a los ciudadanos de la mejor manera posible.

“Nosotros estamos para resolver y ayudar, desde la administración estatal trabajamos para conseguir un sistema de salud de calidad para todas y todos”, declaró Tere Jiménez.

Te puede interesar: Santander y Aguascalientes acuerdan colaboración en proyectos del estado

De acuerdo con la gobernadora, hasta ahora se tienen programadas 279 prótesis de cadera y rodilla ante la importancia de la capacidad de movimiento para todo ser humano.

Esto se logra gracias a la sinergia entre todos los actores del gobierno, quienes han unido esfuerzos para lograr esta importante labor que, además, se brinda sin distinciones, pues todos y todas deben ser atendidos con calidad y calidez.

“La mayoría de nosotros no contamos con los recursos para acceder a estas operaciones. Muchas gracias, gobernadora, por hacer de este sueño realidad”, mencionó Óscar López Sánchez, beneficiario de una prótesis de cadera.