Desde Aguascalientes, Marko Cortés lanza reto a López Obrador

·1  min de lectura

Tras el rechazo a la reforma eléctrica promovida por el Presidente el pasado mes de abril, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a López Obrador y su partido a que acepten su contrapropuesta, en la cual se contempla dotar de paneles solares a las familias de México con la intención de que paguen menos por el servicio de luz.

 

Para llevar a cabo esta propuesta, sugiere tomar los recursos de los más de setenta mil millones de pesos que se asignan para los subsidios en la Comisión Federal de Electricidad para que México tenga un “verdadero” programa de generación de energía limpia.

 

“Un programa universal masivo donde realmente logremos que la gente pague menos en su recibo y que estemos generando todos energías limpias. Que hagamos en términos generales que el costo de la energía limpia eléctrica en México baje de precio” aclaró Cortés.

 

Concluyó definiendo esta postura como un beneficio permanente para las familias de México, por lo que no logra entender por qué el oficialismo no acepta que se otorgue este subsidio.

 

Anteriormente, el líder partidista aprovechó para felicitar a los diputados federales Paulo Martínez y Mónica Becerra, quienes junto con la bancada de “Va por México” impidieron que procediera la “Ley Bartlett”, la cual calificó como “destructiva”, “contaminante” y “regresiva”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.