Desde Aguascalientes, marchan en defensa de la Suprema Corte

Decenas de personas se concentraron este domingo en el centro de la ciudad de Aguascalientes para participar en la manifestación convocada a nivel nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante los señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el contingente llegó hasta la Exedra, vestidos de blanco y con distintas pancartas, a expresar su rechazo hacia los comentarios emitidos por el mandatario hacia la Corte y los ministros.

“Más equivocado está él si cree que nos da miedo, él está muy equivocado. En la medida en que nosotros mostremos fortaleza y seguridad, a él lo vamos a apabullar, acuérdense, el valiente vive hasta que el cobarde quiere”, dijo una de las manifestantes.

“Los que trabajamos por este país y hemos trabajado siempre, sin vergüenza, sin descanso, y por todo, esa es mi función de esta mañana, no nos vamos a parar, la patria se va a cuidar, los elementos por los que hemos trabajado, dentro de ellos la Corte, es la estabilidad nacional, no venimos de paseo, venimos a defender lo nuestro”, señaló un hombre mayor.

Durante la manifestación, los cerca de cien manifestantes lanzaron consignas como “¡arriba Norma Piña!” o “¡la Corte no se toca, la Corte no se toca!”.

El evento se desarrolló sin incidentes.

Protestan en varias ciudades

Desde el pasado lunes, distintas organizaciones y asociaciones lanzaron una convocatoria para que la población saliera a las calles a marchar este domingo. Algunos de los convocantes fueron los colectivos Chalecos México y SOS México, quienes también han organizado manifestaciones contra la Reforma Electoral y en defensa del INE.

En la Ciudad de México, la manifestación también comenzó a las 10:30 de la mañana, desde el Monumento a la Revolución y hacia el Zócalo. Además del tema de la Suprema Corte, también se llamó al voto a favor de Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México.

Otras ciudades que participaron en esta marcha fueron Acapulco, Acayucan, Cabo San Lucas, Cancún, Ciudad Álvaro Obregón, Ciudad Victoria, Celaya, Chihuahua, Córdoba, Guadalajara, Cuernavaca, Hermosillo, Irapuato, Cuernavaca, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Mexicali, Monterrey, León, Mérida, Reynosa, Villahermosa, San Miguel de Allende, Tampico, Tepic, Xalapa, Uruapan, entre otras.