Aguascalientes invierte 25 mdp para nueva sede de aduana

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado inició la construcción de la nueva sede de la aduana para facilitar el comercio con la entrada y salida de mercancías, así como las importaciones y exportaciones de esta región Centro- Bajío-Norte del país.

Con una inversión de 25 millones de pesos se construirá la caseta de vigilancia, edificio administrativo, el edificio de importaciones y exportaciones, cuarto de instalaciones, estacionamiento e instalaciones generales.

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que se realizaron las gestiones necesarias, ante las autoridades federales, para conservar la aduana en la entidad y siga el trabajo, de manera coordinada, con la Federación para consolidar estas nuevas instalaciones que vendrán a reforzar el desarrollo económico de Aguascalientes.

Dijo que "Aguascalientes está entre los seis estados más competitivos del país, es la segunda entidad en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), es de los tres estados que mejor aprovecha las relaciones internacionales de México y es la quinta entidad con mayor crecimiento de sus exportaciones, por estos indicadores es necesaria infraestructura logística de primer nivel".

También, destacó que con las nuevas instalaciones aduanales, se contribuye a consolidar a la región Centro-Bajío-Occidente como uno de los principales nodos logísticos de México.

En su momento, Juan Edgardo Cedillo González, titular de la Aduana Aguascalientes, expuso que la infraestructura cumplirá tres funciones; la primera, la de mejorar la recaudación económica; la segunda, la de facilitar el comercio exterior; la tercera, reforzar la estrategia de seguridad en el estado y las entidades aledañas.

Mencionó que en los primeros seis meses del año, en la actual aduana se documentaron 12 mil 696 operaciones de exportación y 21 mil 249 operaciones de importación, teniendo un total de recaudación de más de 3 mil 770 millones de pesos.

Además, extendió un agradecimiento a Orozco Sandoval, por su gestión para hacer posible este proyecto y la edificación de la nueva aduana que, en poco tiempo, abonará a detonar el comercio e intercambio de mercancías.

De acuerdo con el proyecto, el periodo de ejecución es del 12 de julio al 8 de noviembre del 2022; es decir, un total de 120 días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.