Aguascalientes establecen con Sevilla proyecto de fraternización

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, firmaron un acuerdo de colaboración para iniciar proyectos de hermanamiento entre la alcaldía española y la tierra de la gente buena. Luego de estampar sus rúbricas en el documento, el mandatario mexicano dijo que con ello se busca tener una relación bilateral basada en intercambios culturales y educativos, desarrollo de proyectos y fortalecer los lazos comerciales.

"Desafortunadamente por la pandemia se tuvieron que frenar muchas cosas, ahora podemos seguir abriendo puertas, tendiendo puentes con otros países; hemos ido avanzando, estamos recuperando nuestra normalidad, regresando a nuestras actividades recreativas y a las culturales", destacó. Además, destacó la similitud e importancia que tienen las ferias de Sevilla y Aguascalientes, por el número de turistas que llegan a ambas entidades y que provocan una derrama económica muy importante.

En su momento, Cabrera Valera expuso que la identidad de Sevilla y de Aguascalientes tiene gran similitud, sobre todo por sus ferias que representan una gran tradición especialmente en la fiesta taurina, por lo que resaltó la necesidad de trabajar para que las nuevas generaciones entiendan sobre la identidad que distingue a ambas verbenas. Asimismo, el alcalde hizo énfasis en la potencia que podría tener la firma de un convenio de hermanamiento y de intenciones de intercambios entre Aguascalientes y Sevilla.

Con el acuerdo suscrito el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval inició su gira de promoción cultural, económica y comercial por España, Francia y Alemania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.