Aguascalientes sin casos de influenza estacional

Redacción
·1  min de lectura

La Secretaría de Salud en la entidad ha aplicado mil 284 pruebas para detectar la enfermedad a igual número de pacientes sospechosos y todas reportaron un resultado negativo, informó la directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velazco Marín.

Afirmó que la campaña de vacunación contra la influenza que comenzó el pasado 15 de octubre se mantiene vigente para atender a las personas que forman parte de los grupos vulnerables, como son adultos mayores, enfermos crónicos y niños menores de 5 años.

Velazco Marín comentó que con el inicio de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud en la entidad reiteró el llamado a la población para seguir las principales recomendaciones y prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada, entre las que se encuentran: abrigarse, consumir alimentos ricos en vitamina C, no automedicarse y beber abundantes líquidos, especialmente agua natural.

Destacó la importancia de extremar cuidados con los niños y adultos mayores, pues son los sectores de la población mayormente expuestos a adquirir una enfermedad respiratoria que comprometa su salud.

La directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA mencionó que ante los primeros síntomas de cualquier enfermedad respiratoria es importante acudir con el médico, pues es el único capacitado para tomar las mejores decisiones médicas que les permitan recuperar su salud.

Finalmente, dejó en claro que la Secretaría de Salud de Aguascalientes cuenta con el personal y capacidad suficiente para atender a los pacientes durante la actual temporada de influenza estacional.