Aguascalientes, con más de 400 casos activos de Covid-19, pero sin hospitalizados

·2  min de lectura

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Aguascalientes registra 453 casos activos de Covid-19, pero no se cuenta con pacientes hospitalizados en ninguna de las clínicas habilitadas para su atención.

Según las estadísticas publicadas en la plataforma https://datos.covid-19.conacyt.mx/, 447 de los 453 casos activos se encuentran en el municipio capital, Aguascalientes, además de tres casos en Calvillo, dos en Asientos y uno en Rincón de Romos; el resto de municipios no tiene ningún caso reportado.

Desde marzo de 2020, en Aguascalientes suman 67 mil 779 casos confirmados, 13 mil 406 sospechosos y 3 mil 511 defunciones.

Los municipios en donde han ocurrido más fallecimientos a causa del virus son: Aguascalientes (2,991), Jesús María (108), Rincón de Romos (88), Pabellón de Arteaga (86) y Asientos (60).

Este lunes, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer el informe técnico del Covid-19, en el que se reportaron 1,684 contagios diarios en promedio, del 29 de mayo al 4 de junio, siendo los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán los que han registrado el pico más alto de casos activos.

El comunicado señala que “si bien se observa una tendencia de crecimiento en contagios de Covid-19 a nivel nacional, no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones que se ubican en 3% para camas generales y 1% con ventilador mecánico”.

Ocupación hospitalaria del 0% en Aguascalientes

En relación a lo anterior, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratorio Aguda y Grave) señala que actualmente no hay pacientes de Covid-19 ingresados en los hospitales dispuestos para atender la pandemia del Covid-19, ya que se reporta un 0% de ocupación en las áreas de camas de hospitalización general, camas con ventilador artificial y en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

 

Las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización general son: Sinaloa (15.04%), Baja California Sur (14.70%), Oaxaca (12.82%), Colima (10.00%) y Querétaro (9.75%).

En camas con ventilador artificial, los estados con mayor ocupación son: Oaxaca (3.12%), Ciudad de México (2.77%), Sinaloa (2.53%), Yucatán (1.92%) y Colima (1.81%).

Finalmente, en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) los que encabezan el ranking son Michoacán (16.66%), Chihuahua (13.33%), Estado de México (11.57%), Puebla (6.00%) y Yucatán (5.55%).

Por lo anterior, la dependencia federal reitera la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial, entre otras acciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.