Aguascalientes dentro de las 10 entidades con mayor avance en el cumplimiento de la meta de vacunación contra la influenza

·1  min de lectura

Aguascalientes se posiciona dentro de las 10 entidades con el mayor avance en el cumplimiento de la meta de la campaña de vacunación contra la influenza, pues al último corte se ha logrado la aplicación del 78 por ciento de las 368 mil 564 dosis programadas para hasta el mes de marzo, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

El responsable estatal del Programa de Salud Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Víctor Rafael Molina Hernández, informó que gracias a la excelente respuesta de la población es que se ha podido aplicar 287 mil 579 vacunas contra la influenza a personas de los grupos objetivos, como lo son mayores de 60 años, menores de 5 años, pacientes crónicos y mujeres embarazadas.

Agregó que en lo que corresponde a la meta particular de la Secretaría de Salud en Aguascalientes se tiene un avance del 86.60 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social del 71.70 por ciento y el ISSSTE del 80.10 por ciento, que en conjunto reflejan un trabajo importante para alcanzar los objetivos estatales.

El experto del ISSEA recordó que la vacuna contra la influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de salud de la entidad y la recomendación es recibirla durante la actual temporada de bajas temperaturas en que normalmente se incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.