Aguascalentense colaborador de la NASA compartirá experiencias con alumnos del estado

“Nuestro estado se siente muy orgulloso de que aguascalentenses como Gerardo Andrés Urrutia Matute, que participó en el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA, trasciendan fronteras y demuestren al mundo entero el potencial y el talento que tiene el Gigante de México; por ello las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tendrán todo mi apoyo para que se preparen y logren sus sueños”.

Así lo comentó la gobernadora Tere Jiménez al reunirse con el ingeniero Gerardo Urrutia en su visita a Aguascalientes, luego de participar en la misión de Estados Unidos para regresar a la luna después de medio siglo.

Tere Jiménez dio a conocer que su administración mantiene como prioridad elevar la calidad de la educación en Aguascalientes, por lo que ya se trabaja para impulsar en las y los estudiantes la formación en áreas fundamentales como los idiomas, la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías.

Además, destacó que se tiene una mayor vinculación con el sector empresarial y con instituciones educativas de otras partes del mundo para que las y los jóvenes puedan realizar movilidad académica con becas y apoyos.

La gobernadora felicitó a este destacado aguascalentense por poner en alto no sólo el nombre de Aguascalientes, sino de todo México.

Dijo que en Aguascalientes se fomenta el interés por el estudio de las ciencias y las ingenierías entre los alumnos de educación media superior y superior de la entidad, mediante la difusión de casos de éxito de aguascalentenses que se han desarrollado en dichas áreas y desde donde han hecho importantes aportaciones a nivel internacional.

Gerardo Andrés Urrutia Matute se encuentra en la ciudad capital para reunirse este 22 de noviembre con estudiantes universitarios, con el propósito de motivarlos y hacerles saber que toda meta es posible si se trabaja con esfuerzo y dedicación. Él impartirá la conferencia magistral “Espacios sin límites” en el Museo Descubre, foro organizado por el IEA y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (INCYTEA).