“No aguanto más”: la polémica analogía con mujeres que Mauricio Macri usó para hablar del cambio

·2  min de lectura
"Al final, el cambio te genera esas dos cosas: es fascinante y te genera miedo”, sostuvo el expresidente
David Mudarra

El expresidente Mauricio Macri viajó a Europa para presentar su libro Primer Tiempo y, en Madrid, participó del cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE). Inmiscuido en temas como el populismo a nivel global y la pandemia -y entre críticas al gobierno de Alberto Fernández- el exmandatario quiso explicar cómo funcionan los cambios políticos y lo hizo con una polémica analogía sobre las mujeres, en las relaciones de pareja.

“La misma persona que dice quiero cambiar llega al último momento y dice ‘¿me tiro al agua?’, ‘¿estará fría?’ ‘¿estará caliente?’, ‘¿perderé?’”, introdujo Macri durante un pasaje de su charla de una hora con el presidente nacional del PPE, Pablo Casado.

Desde España, Mauricio Macri: “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”

“¿Cuántas veces nos hemos salvado de que nuestra mujer diga ‘no aguanto más, lo voy a tirar por la ventana’. Y después dice ‘¿y si no consigo algo mejor?’. Entonces se quedan aguantándonos más tiempo”, comentó, y desató risas cómplices con Casado. Esas declaraciones no tardaron en repercutir negativamente en las redes sociales.

Para cerrar el tema, Macri resumió: “Al final, el cambio te genera esas dos cosas: es fascinante y te genera miedo”. Por ello, dijo que la tarea es “demostrar que no hay vuelta atrás, que sos parte del camino o desaparecés”, y añadió: “Me siento muy viejo en tratar de entender lo que está pasando, las cripto [por las criptomonedas], y todas estas cosas que mis hijos dominan”.

Durante su exposición, el expresidente sostuvo que “Latinoamérica está asediada en toda la región por visiones autocráticas” y afirmó que “los autoritarismos han aprovechado para echar mano a nuestras libertades” durante la pandemia.

En la previa de la cumbre del Mercosur, Uruguay anunció que buscará acuerdos con otros países

Sin embargo, se mostró “optimista”, al asegurar que la gestión del Frente de Todos “va a ser el último gobierno populista de nuestra historia” y al sostener que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023. Advirtió, no obstante, que la elección legislativa de este año “define hacia dónde va el país”.

Sus disconformidades con la gestión de Fernández se vincularon tanto a lo económico, como al manejo de la pandemia y a la compra de vacunas. También dijo que el presidente “gobierna por decretos de necesidad y urgencia” y puntualizó: “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.