Aguacate, aliado para restaurar piel y pelo al instante

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- "Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón". Es una de las adivinanzas más tiernas que hay y no nos vamos a cansar de decirla, pues entre sus palabras esconde al mejor amigo de todas las amantes de skin care: el aguacate.

Esta fruta que también es conocida como palta o aguacatero tiene una relación que raya en lo íntimo con la belleza, pues puede hacer casi cualquier cosa por ti. Desde dejarte un pelo increíble hasta regalarte la piel que todas las portadas de revista buscarán.

Si estabas pensando en agregar un ingrediente natural a tu rutina de belleza, el aguacate es lo que necesitas, ahora, sabemos que meter un nuevo compañero en algo tan delicado como el cuidado de la piel es todo un tema, por eso aquí en "De Última" de EL UNIVERSAL diremos todos los beneficios que tiene el aguacate en la piel y así dejes de dudar en usarlo para cuidar tu rostro.

Además de ser un gran aliado de las pestañas, la revista "Dermatología Revista Mexicana", señala que el aguacate tiene cantidades altas de vitamina E y esto es un gran potencializador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria. En el aguacate también podemos encontrar minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, te ayuda tener una relación cada día más estable con tu corazón; ya que la edición española de "Muy Interesante" señala que contiene beta-sitosterol, el cual regula el nivel de colesterol en tu cuerpo.

Pero si estos datos no te terminan de convencer, aquí tenemos más beneficios que estamos 100% seguras que no vas a dejar pasar con esta fruta.

Ilumina el rostro

"Vogue España" señala que la gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente aquellas que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

Controla el acné

El aguacate es rico en vitaminas K y E, pero también es uno de los ingredientes estrella de tratamientos contra el acné y si no nos crees, date una vuelta por el sitio web de Kiehl's; ya que muchas de sus cremas para cuidar la piel de la grasa tienen este alimento en un altar.

Dile hola a la fuente de la eterna juventud

El aguacate es perfecto para retrasar el envejecimiento, pues su alto contenido en antioxidantes como vitamina C y E ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. Por otro lado, algunos otros productos químicos en el aceite de aguacate estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina.

Propiedades del aguacate en el pelo

Repara las puntas abiertas

American Crew, señala que los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del pelo para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela. Además, al conservar la cantidad de agua en las fibras capilares, el frizz desaparece y el pelo se vuelve más manejable.

Aporta suavidad y brillo

Los óleos naturales del aguacate funcionan como un acondicionador capilar para suavizar, rejuvenecer y proveer de un brillo saludable a la cabellera. Lo mejor, es que su uso es ideal para todo tipo de melenas, desde las más maltratadas hasta las que solo necesitan un poco de luz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.