AgRural recorta pronóstico para cosecha de maíz en el centro-sur de Brasil en 2021

·1  min de lectura
Imagen de una plantación de maíz en la granja Cercado Grande, donde la expansión del cultivo de granos llevó a la granja a terminar un contrato con un ingenio de caña de azúcar en Itajai

SÃO PAULO, 1 jun (Reuters) - La cosecha de maíz en el centro-sur de Brasil en 2021 sería de 60 millones de toneladas, dijo el martes la consultora AgRural, que redujo su pronóstico de 65,1 millones de toneladas de mayo.

En relación al potencial inicial, la reducción provocada por la falta de lluvia ya supera los 17 millones de toneladas, sostuvo la consultora en un comunicado.

AgRural había proyectado en abril que la cosecha de este año llegaría a 73 millones de toneladas, frente a 70,5 millones en 2020.

La nueva estimación de AgRural considera una superficie de 12,9 millones de hectáreas sembradas, una estimación estable frente a la previsión de mayo y un 6% superior a la del año anterior, con una productividad de 77,5 sacos por hectárea.

"Si se confirma, esta productividad será la más baja en el Centro-Sur desde la temporada baja de 2016", dijo.

La consultora agregó que el recorte en la productividad se debió a la revisión a la baja del rendimiento promedio esperado de todos los estados productores del centro-sur.

(Por Luciano Costa. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.