Agroexportadora argentina Vicentin inicia diálogo con tres empresas para vender participación mayoritaria

·1  min de lectura
Granos se cargan en barcos en un puerto en el río Paraná, cerca de Rosario, Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - La agroexportadora argentina Vicentin dijo el jueves que inició negociaciones con tres empresas para vender una parte mayoritaria de su capital, según un comunicado de prensa.

La cooperativa ACA, Molinos Agro y Viterra Argentina "expusieron conjuntamente su interés de manera no vinculante para participar en este proceso de análisis de una potencial transacción", explicó Vicentin en el comunicado.

"A partir de la aceptación de la manifestación de interés, los interesados llevarán a cabo un proceso de auditoría (due diligence) de la Sociedad, finalizado el cual, podrán presentar una oferta vinculante que seguirá los pasos previstos en el marco del Concurso", explicó la empresa concursada.

Hasta 2019 Vicentin era la principal exportadora de aceite y harina de soja de Argentina. Pero a fines de ese año la empresa anunció una inesperada cesación de pagos por más de 1.000 millones de dólares, entre cuyos acreedores se encuentran varias instituciones financieras internacionales.

(Reporte de Hugh Bronstein, escrito por Eliana Raszewski, editado por Nicolás Misculin)