Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agricultura apuntala a economía de Paraguay durante pandemia

(Bloomberg) -- Hasta ahora, Paraguay ha tenido un desempeño superior al de todas las principales naciones americanas durante la pandemia, con una contracción económica que ha sido amortiguada por los sólidos resultados en los sectores de la agricultura y la construcción.

La nación sudamericana, que no tiene salida al mar, registró en el segundo trimestre una contracción de 6,5% en el producto interno bruto con respecto al año anterior, informó el viernes el banco central. La agricultura se expandió 17,5, mientras que la construcción creció 9% en el mismo período.

El economista jefe del banco central, Miguel Mora, dijo en una transmisión web en vivo el viernes que los resultados han sorprendido al alza y agregó que hay un sesgo alcista en el pronóstico del banco de una contracción de 3,5% este año.

Se espera que los responsables de política monetaria actualicen sus perspectivas para 2020 el 28 de octubre.

La pandemia ha desencadenado profundas recesiones en todo el mundo y el Fondo Monetario Internacional advirtió que América Latina se enfrenta a la pérdida de una década en términos de crecimiento económico. La decisión de Paraguay de adoptar un confinamiento estricto y cerrar sus fronteras al comienzo de la pandemia lo ayudó a capear la crisis mejor que muchos otros países. Tiene la tercera tasa más baja de mortalidad y contagios por covid-19 en América del Sur, después de Guyana y Uruguay, según la Organización Mundial de la Salud.

El estímulo fiscal y monetario también ha ayudado a proteger la economía de Paraguay de lo peor de la pandemia, dijo Mora.

Nota Original:Americas’ Economic Winner Is Landlocked Nation Helped by Farming

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.