Agricultores argentinos llevan vendidos 16,4 mln ton de soja 2020/21

·1  min de lectura
Granos de soja en una planta de almacenamiento de Carlos Casares

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - Agricultores argentinos llevan vendidos 16,4 millones de toneladas de soja 2020/21, luego de que se registrasen transacciones en una semana por 869.200 toneladas, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura en un reporte con datos actualizados hasta el 28 de abril.

El ritmo de ventas del principal cultivo de Argentina se encuentra por detrás del ciclo pasado, cuando a la misma fecha analizada registraba ventas por 20,8 millones de toneladas de la oleaginosa, según la información oficial.

Los productores argentinos están aferrándose a sus granos pese a elevados precios internacional para evitar exposición frente a la frágil moneda local. Al mismo tiempo Argentina necesita de la divisa producto de las exportaciones para resurgir de una larga estanflación agravada por la pandemia.

La cosecha de soja 2020/21 de Argentina, actualmente en su etapa de recolección, sería de 45 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), desde los 50,7 millones recolectados en la campaña anterior.

Con respecto al maíz, el Gobierno dijo que se han registrado ventas del cereal del ciclo 2020/21 por un total de 24,5 millones de toneladas, 850.000 toneladas más que las registradas a la misma fecha en la campaña previa.

La BCR estima la cosecha del maíz 2020/21, que también se está trillando, en 50 millones de toneladas.

En tanto, el trigo 2020/21 registra ventas por 12,3 millones de toneladas, desde los 17,5 millones vendidos a la misma fecha en el ciclo anterior, dijo el Ministerio de Agricultura. Este mes comienza la siembra para la campaña 2021/22 del cereal, que ya registra ventas por 2,6 millones de toneladas.

(Reporte de Agustín Geist; Escrito por Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.