Agricultores abandonan cultivos, residentes de Utah piden orar por lluvia debido clima caluroso en EE.UU.

El lago Mead se ve en la distancia detrás de un arbusto de creosota muerto en un área de tierra seca y agrietada que solía estar bajo el agua. (Getty Images)
El lago Mead se ve en la distancia detrás de un arbusto de creosota muerto en un área de tierra seca y agrietada que solía estar bajo el agua. (Getty Images)

Partes de los EE.UU. enfrentan temperaturas récord a medida que una ola de calor azota el suroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió a los residentes de Salt Lake City, Utah, que deben prepararse para la temperatura más alta jamás alcanzada durante el mes de junio, ya que se predice que el mercurio llegará el martes a los 105°F (40.6°C).

La última vez que la ciudad vio temperaturas diarias tan altas fue en 1974, dijo el NWS.

Sin embargo, el mapa de calor del Centro de Predicción Meteorológica del gobierno mostró que se esperaba que las condiciones se volvieran aún más extremas en Arizona y California.

Es probable que Yuma, Arizona, vea temperaturas de 110°F (43°C) o más en los próximos días, al igual que Blythe en California. Incluso las ciudades costeras no se salvarán, sugieren los pronósticos. Los Ángeles puede alcanzar los 90°F (32°C) el martes.

California, que administra la red eléctrica de ese estado, advirtió a los residentes que deben prepararse para ahorrar electricidad, ya que los aires acondicionados estarán encendidos horas extras.

Gran parte del oeste de Estados Unidos sufre una sequía. La semana pasada, el lago Mead, el embalse formado cuando se construyó la presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona, alcanzó su nivel más bajo.

Esa sequía ha afectado a California, el noroeste del Pacífico, la Gran Cuenca que abarca Nevada, Oregon y Utah, además de los estados del suroeste de Arizona y Nuevo México e incluso parte de las llanuras del norte.

Leer más:Lincoln Project desea un “feliz cumpleaños” a Donald Trump con un video que le recuerda las muertes por covid

Los agricultores están abandonando los cultivos, Nevada está prohibiendo el riego de alrededor de un tercio de los céspedes en el área de Las Vegas, y el gobernador de Utah ha pedido literalmente a los residentes que oren para que llueva.

Los bomberos temen otra temporada devastadora de incendios forestales este año.

Las sequías son un fenómeno natural recurrente, pero han empeorado en tiempos recientes tras una serie de años muy secos durante la mayor parte de este siglo. Los científicos dicen que el cambio climático influenciado por los seres humanos ha empeorado la situación.

Relacionados

Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

Djokovic entra en calor para Francia con título en Belgrado

40% de probabilidad de que el calor supere la meta de París