Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un agricultor se harta del Wi-Fi lento, construye su propio receptor de señal y ahora navega a toda velocidad

Richard Guy, un hombre de 60 años, tuvo que lidiar durante años con una conexión a Internet desesperantemente lenta en su finca rural en la zona de los montes Cotswolds (sur de Inglaterra).

Yahoo News UK
Caroline Thain

Un agricultor sumido en el hastío por la lentitud de su conexión a Internet de baja calidad, decidió fabricar él mismo una antena receptora que ahora le permite conectarse con un ancho de banda súper rápido.

Richard, un hombre de 60 años que vive en Salisbury Plain, en la región de los Cotswolds, en Inglaterra, sufrió durante años la escasa y lenta conexión a Internet que llegaba a su finca rural.

Fue al darse cuenta de que se conectaba más rápido con su teléfono 4G que con la banda ancha de BT (un proveedor de servicios de Internet en Reino Unido), que decidió tomar cartas en el asunto.

De forma improvisada, construyó una antena con un mástil de madera y, en lo alto, colocó un adaptador de 4G metido dentro de una caja de herramientas.

Este padre de familia con dos hijos, después de hacer la antena, tiró un cable desde el adaptador hasta su casa. Desde entonces, disfruta de una buena señal y de unas velocidades de descarga y subida “perfectas”.

image

Richard Guy tiene 60 años y es de Warminster, Inglaterra: montó su propia antena 4G. (Agencia SWNS).

El señor Guy explicó lo siguiente: “Esto es un gran problema para la gente que vive en zonas rurales. El gobierno nos dijo que con los Juegos Olímpicos de Londres, la banda ancha de alta velocidad llegaría a todos los rincones de Gran Bretaña”.

“Pues bien, los Juegos Olímpicos pasaron hace ya algún tiempo. El mundo asume que todas las personas del planeta están online, pero lo cierto es que un 5% no puede conectarse. Y, sencillamente, son ignoradas”.

“Antes solo teníamos 1Mbps (megabits por segundo) de velocidad y con eso no podíamos hacer nada. Ahora, a 69 Mbps, todo funciona perfectamente”.

En los hogares del resto de Inglaterra, la velocidad media es de 25 Mbps. El señor Guy, que trabajó como informático desde 1980, descubrió que el lugar donde la señal 4G era más potente se encontraba en un campo de cultivo cerca de su casa.

image

La antena 4G que Richard Guy instaló para tener banda ancha en el remoto lugar donde vive (Agencia SWNS).

image

Richard ha comprobado cómo se disparaba su velocidad de conexión después de instalar la antena casera (Agencia SWNS).

Así que instaló un dongle 4G –una especie de adaptador de seguridad– en una caja de herramientas resistente al agua y la colocó, a la altura de su hombro, ajustada en dos postes de madera.

El adaptador de la batería, coronado por dos pequeños paneles solares, convierte la señal de Internet de forma que pueda circular a través de un cable de fibra óptica económico hasta su casa.
Ahora, él y Gilly, su esposa de 40 años, han comenzado un emprendimiento llamado Abri-Broadband, cuyo objetivo es llevar las conexiones más rápidas de banda ancha a las zonas rurales más remotas.

Guy analiza la página web de Ofcom, donde aparecen las redes de Internet, para determinar en qué zonas se alcanzan las velocidades más altas. Él mismo agrega: “Creo que al principio Gilly no estaba convencida de que fuese a funcionar, pero es un gran apoyo en esto y ayuda con muchas cosas en la empresa”.

“Me encanta ver cómo reacciona la gente cuando les demuestras que, a pesar de encontrarse en el medio de la nada, pueden disfrutar de Internet a alta velocidad”.