AgResource reduce pronóstico de cosecha de soja en Brasil a 131 millones de toneladas

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una cosechadora en un campo de soja en Porto Nacional, en el estado brasileño de Tocantins

CHICAGO, 6 ene (Reuters) - La consultora AgResource Co informó el jueves que redujo su estimación de la cosecha de soja 2021/22 de Brasil a 131,04 millones de toneladas, un 7% menos que su proyección de noviembre de 141,03 millones, citando la sequía en las zonas del sur del país.

"Nos resulta difícil que la mayor producción en el norte de Brasil pueda compensar la baja en el sur", dijo en el comunicado el director de AgResource Brasil, Raphael Mandarino.

"Nos preocupa la oferta latinoamericana porque también tenemos Argentina y Paraguay con problemas climáticos. Aquí en Brasil nuestro temor es que esta sequía se extienda a la segunda cosecha de maíz", agregó Mandarino.

(Información de Julie Ingwersen; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.