Agresión en la Quinta de Olivos en la manifestación contra el Gobierno: una mujer le escupió la cara a un policía

·1  min de lectura
Tras los anuncios de Alberto Fernández, varios manifestantes se juntaron en las afueras de la Quinta de Olivos para reclamar y hubo algunas agresiones: una mujer escupió a un policía
Tomas Cuesta

El presidente Alberto Fernández acababa de anunciar, con un mensaje grabado, que se endurecían las restricciones en el AMBA: clases presenciales suspendidas, prohibición de circular entre las 20 y las 6 y el control de las fuerzas federales en las calles. Casi de inmediato, un grupo de personas comenzó a agolparse frente a la Quinta de Olivos para mostrar su disconformidad.

Un fotógrafo de LA NACIÓN captó el momento justo en que una mujer se aprestaba a escupir a uno de los tantos efectivos policiales que, con recelo, custodiaban los ingresos a la residencia presidencial. Un hombre parece intentar contener a la agresora que, en medio de la pandemia y más allá de lo irrespetuoso de su accionar, se atreve a esparcir partículas de saliva en el rostro del uniformado.

“No nos consultaron”. Malestar y sorpresa en la Ciudad por los anuncios de Fernández

El ánimo en las afueras de la Quinta no era el mejor, aunque no todos se mostraban tan agresivos. Había, por sobre todo, mucha inquietud entre los manifestantes, la mayoría de ellos padres y madres de niños escolarizados. “Sabemos que debe ser muy difícil tomar una decisión como el cierre de las escuelas, pero pedimos la revisión de esta medida”, reclamaba el tutor de dos niños durante la protesta en Olivos.