Agresión de policías en Tamasopo está relacionado con célula criminal

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 12 (EL UNIVERSAL).- José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal en Tamasopo la noche de este martes, fue generada por una célula del crimen organizado, por lo que ya se realizan las investigaciones en la institución, sin embargo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el debido seguimiento.

"Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República", indicó.

Aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, lamentablemente esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

"Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad", comentó Ruiz Contreras.

Por último, también mencionó que el día de ayer martes dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.