Tras agresión de policías en SLP, mujer embarazada pierde a su bebé

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la mañana de este jueves 17 de mayo, Victor Villegas y Brenda, en compañía del diputado local Edgardo Hernández Contreras, denunciaron ante medios de comunicación que el pasado primero de mayo, fueron víctimas de agresiones físicas por parte de elementos de la Fuerza Metropolitana del Estado, mismas que provocaron la muerte del bebé de 10 meses que esperaban.

Acorde con lo señalado por la joven pareja, el pasado 1 de mayo del 2021, se estacionaron con su vehículo en la entrada de una cochera ubicada en la colonia Polanco de la capital potosina, cuando elementos de la Fuerza Metropolitana del Estado, los interceptaron para que acreditaran la propiedad del vehículo en el que se encontraban; luego de que la pareja no pudiera corroborar la propiedad, debido a que el vehículo pertenece al cuñado de Victor, los agentes les pidieron a cambio dinero, sin embargo, al negarse los policías agredieron a Brenda.

Víctor Villegas, explicó que las agresiones que sufrió su esposa fueron golpes en el abdomen y jaloneos; destacó que a raíz de estos golpes presentó síntomas de malestar y posteriormente tuvo un aborto; por lo que procedieron a emitir una denuncia días después ante la Fiscalía General del Estado.

"No merecíamos perder a nuestro hijo (...) tenemos miedo porque después de la denuncia al salir del gimnasio una patrulla me siguió", comentó. Por su parte, el diputado local hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia por la mala actuación de los policías que presuntamente abusaron del uso de fuerza y poder. Asimismo solicitó al inspector de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y al Fiscal, Federico Garza Herrera, para que se dé con los responsables y no vuelvan a ocurrir este tipo de agresiones contra la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.