Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tren Roca: demoras y cancelaciones tras la agresión a un guarda en Temperley

Todos los ramales del tren Roca se encuentran suspendidos
Por la agresión a un guarda, todos los ramales de la línea Roca fueron interrumpidos esta mañana

El servicio de trenes de la línea Roca, que une la estación Constitución con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, fue interrumpido esta mañana por una medida gremial dispuesta a raíz de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley. Pasadas las 15 se levantó el corte, pero todos los ramales aún presentan demoras y cancelaciones, según informaron Trenes Argentinos.

Desde la empresa aclararon a LA NACION, que los cinco ramales: Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Temperley vía Quilmes y La Plata, reestablecieron el servicio ferroviario pasadas las 15 pero todavía presentan demoras y cancelaciones.

Tras ello, algunos usuarios de Twitter expresaron su hartazgo en la red social y otros difundieron imágenes que daban cuenta de la situación en la estación de Constitución tras las demoras en la línea.

Según se informó el servicio se interrumpió alrededor de las 10.30 por una medida gremial en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores. En el término de cuatro días hubo al menos tres hechos de violencia contra empleados ferroviarios.

Agresión en Temperley

La gota que derramó el vaso ocurrió esta mañana poco antes de las 9. Un hombre agredió en la cara a un guarda en la estación de Temperley porque, según contó el secretario gremial de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, a LA NACION, ya se habían cerrado las puertas de la formación para que pudiera continuar su viaje.

Entonces, el gremio decidió una hora después realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones.

Sin embargo, a las 10.30 se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución, informaron desde Trenes Argentinos.

Sasia y el secretario de Administración de la organización gremial, Néstor País, repudiaron hoy en un comunicado de prensa “la agresión sufrida por Marcelo Varas en la estación de Temperley” y reseñaron que el de hoy fue “el tercer ataque consecutivo contra los trabajadores perpetrado esta semana”

Ayer fue agredido el trabajador Saucedo, del sector Control de Evasión, en la estación Ranelagh y, el domingo último, los maquinistas Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano y otros dos auxiliares en Bosques, por lo que se dispuso esta mañana una retención de tareas del personal de guardas a la espera de respuestas de la empresa”, afirmaron.

Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras el ataque que sufrieron dos maquinistas luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Desde entonces, los ramales que unen la estación Constitución con Bosques, vía Quilmes y vía Temperley, continúan operando solo entre la cabecera de la ciudad de Buenos Aires y la estación de Florencia Varela, en el conurbano bonaerense sur, por “cuestiones de seguridad operativa”.

Con información de Télam