Agresión a bomberos con pelotas de golf durante un incendio “deliberado” en una reserva natural

·2  min de lectura
Los bomberos hicieron frente a un incendio en la Reserva Natural de Oak Tree el viernes    (Servicio de Incendios y Rescate de Nottinghamshire)
Los bomberos hicieron frente a un incendio en la Reserva Natural de Oak Tree el viernes (Servicio de Incendios y Rescate de Nottinghamshire)

Un grupo de bomberos fue agredido con pelotas de golf mientras apagaban un incendio “deliberado” en una reserva natural.

El viernes por la noche, los bomberos pasaron más de tres horas luchando contra el incendio en la Reserva Natural de Oak Tree, en Nottinghamshire (Inglaterra).

Consiguieron extinguirlo poco antes de las 10 pm y evitar que se extendiera a un centro de ocio cercano.

El Servicio de Incendios y Rescate de Nottinghamshire dijo que sus bomberos fueron agredidos mientras combatían el incendio.

“Anoche se inició un incendio deliberado en la Reserva Natural de Oak Tree y nuestros equipos fueron atacados mientras realizaban su trabajo”, señaló.

El servicio de bomberos calificó este hecho de “inaceptable” y pidió a quien tenga información que se ponga en contacto con la policía.

Se está solicitando información sobre el incendio deliberado, del que se alertó a los bomberos poco antes de las 7:00 pm, así como sobre el ataque a las cuadrillas.

Andy Macey, director de zona del Servicio de Incendios y Rescate de Nottinghamshire, declaró: “Los incendios deliberados ponen vidas en riesgo y quitan a nuestros camiones de bomberos la posibilidad de ocuparse de otros incidentes que ponen en peligro la vida”.

Siete camiones de bomberos y dos de agua de los servicios de bomberos y rescate de Nottinghamshire y Derbyshire acudieron el viernes al incendio en la reserva natural.

“Con el clima extremo, ya estamos atendiendo más incidentes de lo normal, y el inicio deliberado de un incendio consume innecesariamente nuestros recursos”, subrayó Macey.

“Los ataques a nuestros equipos mientras realizan su trabajo son completamente inaceptables y trabajaremos con nuestros colegas de la policía para identificar a los responsables”.

Se ruega a quien tenga información que llame a la policía al 101 indicando el número de incidente 0713_15072022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.