"Agresión a abuelito en Huejutla por reto viral no quedará impune"

PACHUCA, Hgo., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, advirtió que no quedará impune la agresión que sufrió un adulto mayor en Huejutla, ya que los atacantes fueron identificados y se pondrán disposición de la autoridad judicial.

A través de redes sociales se conoció que dos jóvenes identificados como Alin y Edgar atacaron a un adulto mayor quien caminaba sobre la calle Ignacio Lugo en el municipio huasteco.

Sin motivo, uno de los agresores arremete en su contra y luego de golpearlo lo tira al suelo donde le propina varias patadas, mientras otro sujeto graba los hechos, en lo que es un aparente reto o diversión.

Tras conocerse esta situación, el funcionario indicó que la Procuraduría se allegó de datos de prueba contra los responsables, quienes ya están identificados con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar la vinculación a proceso.

La Procuraduría busca garantizar el derecho de las personas adultas a una vida sin violencia y discriminación, priorizando el acceso a la justicia.

Se conoce que los agresores son hijos de exfuncionarios de esa localidad, por lo que existe temor entre los pobladores que el ataque quede impune.