Agreden en Xochimilco a militantes del PVEM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Varios integrantes del PVEM capitalino, entre ellos una menor de edad y una mujer embarazada, resultaron lesionados al ser agredidos por presuntos trabajadores de la Alcaldía Xochimilco.

Luis Cueto, militante de ese partido y aspirante a Concejal de Xochimilco, denunció la agresión que sufrió por parte de varios sujetos a quienes identificó como Guerrero "N", director Jurídico y de Gobierno, quien dio la indicación a Diego "N" de atacarlo, junto con sus acompañantes.

Ante ello, Jesús Sesma Suárez, líder del PVEM en la Ciudad, exigió al Alcalde, José Carlos Acosta, dar una respuesta de los hechos y, de ser el caso, proceda a detener la violencia política contra los miembros de este partido.

"No sabemos si estos ataques se dan en contra de nuestros simpatizantes, ante la llegada de nuevas personas que se han sumado al proyecto del Verde Ecologista en la alcaldía", dijo.

Sostuvo que posiblemente es por el temor de que el PVEM avanza en esa demarcación, "porque si es así quiero que sepan que no nos vamos a detener y vamos a exigir todo el peso de la justicia para los responsables de esta agresión", advirtió.

En ese sentido, exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigue los hechos y, en consecuencia, proceda contra los responsables, "pues de acuerdo con Luis Cueto, los servidores públicos atacaron y lesionaron a los miembros del Verde, a pesar estar presente una mujer embarazada y una menor de edad", afirmó.

Añadió el presidente del PVEM, que un ataque como el sufrido por sus simpatizantes, "es algo inaceptable, y desde el Verde exigimos al alcalde José Carlos Acosta deslindar responsabilidades y poner, dentro de sus facultades, total atención a los hechos y una respuesta pronta ante esta situación", enfatizó.