Agreden con una navaja a periodista de Guanajuato

·2  min de lectura

PÉNJAMO, Gto., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El periodista Luis Raúl Aguilera Pérez, del portal digital de noticias Pénjamo biz 2.0, fue herido de gravedad con una navaja la madrugada de este viernes en el acceso de un domicilio, ubicado en la comunidad La Estación del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El reportero de 41 años de edad ingresó al quirófano de un hospital para un procedimiento quirúrgico por lesiones en el pecho y extremidades producidas por arma blanca. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por las lesiones que le causaron al reportero, quien se encuentra estable en su estado de salud.

El pasado 4 de mayo, el comunicador responsabilizó al candidato del Partido Verde a la alcaldía, Alejandro Flores Razo, de cualquier agresión que pudiera sufrir. "Hago responsable al Sr. Alejandro Flores Razo de cualquier ataque hacia mi integridad física", escribió.

Anteriormente, Pénjamo.biz publicó información y documentales sobre una demanda penal y proceso civil en contra de Flores Razo, por presunto despojo, de la que el político aseguró haber tomado medidas legales para esclarecer la situación en la que, dijo, "se me involucra de manera tendenciosa y sin fundamento".

Alrededor de las 2:30 de la mañana de este viernes se reportó el ataque violento en contra del periodista al momento de ingresar a una propiedad. El reportero corrió a un domicilio cercano para solicitar ayuda, y es de ahí que lo trasladaron a recibir atención médica.

La FGE informó que elementos de la Policía Ministerial investigan los hechos y establecer el móvil de la agresión.

"De cualquier manera y en caso de estar relacionado con el ejercicio de su oficio, el reportero Luis 'N' cuenta con las medidas de protección que ha dictado el agente del Ministerio Público especializado".

El Grupo Periodístico Suroeste de Guanajuato condenó el cobarde ataque y exigió protección para Aguilera Pérez, quien se encuentra delicado pero estable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.