Agreden a legislador izquierdista en Grecia

Por DEMETRIS NELLAS
Associated Press
Numerosas personas protestan contra el partido Amanecer Dorado, de pasado neonazi y antiinmigrante en Atenas, el domingo 16 de diciembre de 2012. Un legislador izqueirdistas fue agredido el domingo durante un partido de fútbol en hechos que la Coalición Izquierda Radical atribuyó a Amanecer Dorado. (Foto AP/Kostas Tsironis)

ATENAS, Grecia (AP) — Tres individuos agredieron el domingo a un legislador izquierdista durante un partido de fútbol y la víctima dijo que sus atacantes se identificaron como integrantes del partido de extrema derecha Amanecer Dorado.

Otro legislador del mismo partido dijo que policías antidisturbios lo agredieron durante otro partido de fútbol.

Dimitris Stratoulis, de la Coalición Izquierda Radical, dijo que los tres agresores amenazaron con matarlo mientras le asestaban varios golpes en la cabeza. Los espectadores acudieron a auxiliarlo y los agresores huyeron.

Stratoulis, de 54 años, se encontraba con su hijo adulto al momento de la agresión, que ocurrió en la zona de la explanada del Estadio Olímpico al medio tiempo del partido entre el AEK Athens y Atromitos, que terminó empatado 1-1.

Stratoulis, quien quedó ensangrentado pero no presentaba lesiones graves, presentó una queja ante la policía.

Amanecer Dorado negó su implicación en los hechos.

"Amanecer Dorado no tuvo nada que ver con el incidente contra el miembro del Parlamento, Stratoulis, en el Estadio Olímpico. Los políticos del partido izquierdista, que promueven la violencia en las manifestaciones, deberían de dejar de referirse a Amanecer Dorado", dijo el partido en un comunicado.

Horas antes, la Coalición de Izquierda Radical, conocida por su acrónimo SYRIZA, dijo creer que Amanecer Dorado era responsable de la agresión.