Agreden a golpes al hermano del presidente Boric en el centro de Santiago

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 1 sep (EFE)-. Un grupo de desconocidos agredió a golpes este jueves a Simón Boric, hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, en las afueras de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

"Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile", señaló desde el palacio de La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Según las primeras informaciones difundidas por medios locales, Simón Boric, que trabaja como jefe de prensa de la casa de estudios, transitaba a las afueras de la sede central cuando fue abordado por un grupo que lo agredió a él y a otros funcionarios universitarios.

En un comunicado público, la Universidad de Chile indicó que los hechos ocurrieron en las afueras de ese edificio del centro académico, "luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa".

Anteriormente, una testigo había dicho a la radio local ADN, que: “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y LO golpearon". Y que "varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño".

"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo", agregaron desde la casa de estudios.

Tras el ataque, Boric se dirigió a un centro asistencial para constatar lesiones y personal de Carabineros ya estaría en la zona para esclarecer los hechos y recabar los antecedentes del caso.

La agresión al hermano del presidente de Chile se da pocos días antes del histórico plebiscito programado para el domingo 4 de septiembre, donde los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta constitucional que busca reemplazar la ley fundamental vigente, heredada de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

(c) Agencia EFE