Agreden a directora de Protección Civil de Ecatepec

Ecatepec, 7 May (Notimex).- Personal de Protección Civil y Bomberos, de Ecatepec, incluida la titular del área, Victoria Arriaga Ramírez, recibieron agresiones por parte del sujeto Gerardo “N”, quien ingresó a las oficinas de la dependencia para reclamar la devolución de una pipa de gas irregular.

Fue por esto que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, adscritos a la seguridad interna de las oficinas de gobierno, lo detuvieron, de acuerdo con un comunicado.

El agresor, quien se identificó como miembro de una supuesta asociación civil denominada RCP, hizo el reclamo de la pipa que el pasado 4 de mayo fue asegurada por inspectores, cuando abastecía un cilindro de gas en calles de la colonia CTM XIV, sin contar con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que provocó una fuga de combustible.

Cabe mencionar que RCP, o Resistencia Civil Pacífica, es un grupo de choque que se dedica a principalmente brindar protección a personas, o agrupaciones que prestan servicios, o conducir vehículos sin cumplir la ley.

Antes de las agresiones, el detenido fue recibido por Arriaga Ramírez, quien tras escuchar el reclamo le notificó que por acuerdo de Cabildo y derivado de la contingencia sanitaria no se están realizando procedimientos administrativos, pero tampoco presentó documento que acreditara la legal pertenencia del auto tanque.

“Cuando le notifiqué que debido a la contingencia no se estaban realizando procedimientos (administrativos), me preguntó si yo era la directora, a lo que le contesté que sí.

“Fue en ese momento que me golpeó en el rostro y continuó pegándome en diversas partes del cuerpo, hasta que personal de mi oficina y elementos de seguridad lo detuvieron”, detalló Arriaga Ramírez.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de lesiones.

Arriaga Ramírez presentó la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, hasta donde arribaron supuestos integrantes de la citada agrupación que intentaron llevarse al detenido.

Tras el enfrentamiento, al menos dos personas más fueron presentadas ante la Oficialía Calificadora de las Américas, por alteración al orden, entre ellos el supuesto líder de la agrupación, Arturo Calva.

La pipa asegurada no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, pues operaba sin extintor, botiquín médico, válvulas del tanque general, ni tapón del compartimiento de combustible diésel.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GAV/GVG