Anuncios

Agreden a Denise Dresser durante marcha del 2 de octubre

Agresión a Denise Dresser en el Zócalo
Agresión a Denise Dresser en el Zócalo

La politóloga y activista Denise Dresser fue agredida por un grupo de personas durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

En redes sociales circula un video en donde se ve a Dresser en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras le gritan: ¡fuera, fuera!

En otro video se escucha decir: ¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?

En todo momento, la académica mantuvo la calma y jamás entró en provocaciones con quienes la agredieron.

Aunque la politóloga no se ha pronunciado al respecto, sí ha dado retuits a los colegas y activistas que han condenado los hechos.

La agresión ocurrió cuando la académica llegó a la Plancha del Zócalo para sumarse a las manifestaciones y dar un mensaje claro: No a la militarización.

 

En redes sociales se difundió que uno de los agresores es simpatizante de Morena.

Este 2 de octubre se llevó a cabo la marcha para conmemorar el 2 de octubre y en la que el Comité del 68 realizó un mitin en donde declaró que se oponen a que el Ejército asuma tareas de seguridad pública.

“Desde aquí nos oponemos enfáticamente a que el Ejército mexicano asuma tareas de seguridad pública, a que en ese sentido se realice una consulta ciudadana inconstitucional y no vinculante, es decir una simulación que legitima la militarización”, fue el posicionamiento del Comité 68 ‘Prolibertades Democráticas’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elemento de la Guardia Nacional es exhibido recibiendo 100 pesos de “mordida”