Agreden a corresponsal de EL UNIVERSAL en Chiapas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La corresponsal de esta casa editorial en Chiapas, María de Jesús Peters, fue agredida al momento de cubrir las largas filas en la oficina de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en Tapachula.

María de Jesús realizaba una transmisión en vivo cuando un "hombre haitiano me arrebató el teléfono y me quiso golpear", narra para EL UNIVERSAL.

En las imágenes se aprecia que tras la acción del sujeto, dos personas lo alejan e intentan tranquilizarlo.

Más de dos mil haitianos hacen fila para el trámite de traslados hacia otros estados.

El INM dio la oportunidad de continuar con sus trámites migratorios desde el día de ayer, informó la corresponsal.

Una segunda caravana migrante partió esta mañana con unas 2 mil 500 personas de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

El contingente integrado por hombres y mujeres con sus hijos salió poco antes de las 7:00 de la mañana, con destino a la frontera norte.

Los migrantes que se han unido a la caravana, señalan que llevan muchos meses esperando que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) les resuelva el trámite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.