Agrede hombre a tres personas dentro del STC; lo aprehenden

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Metro informó que personal de seguridad institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asignado a la estación Chabacano de la Línea 9, detuvo a una persona que presuntamente hirió con un arma blanca a un hombre, así como a dos mujeres.

Según testigos, la riña se registró el jueves por la mañana y se originó dentro de un vagón de la Línea 9, donde un hombre de 50 años acosó sexualmente a una mujer, por lo que, al percatarse de la situación, otros usuarios la defendieron.

El presunto agresor fue detenido y los lesionados fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). En tanto, personal del Metro coordinó el traslado de un hombre herido hacia un hospital y dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En el video de los hechos que circuló por redes sociales se observó que el vagón iba en movimiento y completamente lleno, situación que generó caos entre los pasajeros y gritos de "agárrenlo". El Metro exhorta a denunciar, ante el personal de seguridad asignado a los andenes, cualquier tipo de agresión que ocurra en el interior de las instalaciones.