Se agravó aún más el cuadro de salud de Carlos Reutemann

·3  min de lectura
DYN23, BUENOS AIRES 20/12/06, EL SENADOR, CARLOS REUTEMANN, DURANTE LA SESIÓN DE LA CÁMARA ALTA DEL CONGRESO NACIONAL. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.
Tony Gómez / DYN

El senador nacional Carlos Reutemann (79 años) sufrió este mediodía nuevas complicaciones en su crítico estado de salud , como consecuencia de un progresivo deterioro provocado por un sangrado intestinal que lleva dos meses sin una solución efectiva, producto de las complicaciones que le generó una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Nueva York, en 2017.

Según trascendió, los médicos que lo asisten convocaron a sus familiares para que permanezcan en el sanatorio donde es asistido, dado que sufrió un empeoramiento de su función renal , que con el correr de los minutos no fue posible superar.

El oficialismo se negó otra vez a tratar una ley para acordar con Pfizer, pero avaló el DNU del Presidente

Pasadas las 16, se comentó que el estado del legislador nacional es “gravísimo” . Por ello, su actual esposa, Verónica Ghío, sus hijas Cora y Mariana, y otros familiares cercanos, entre los que se cuenta su sobrino Federico, permanecen en la guardia del Sanatorio Santa Fe , donde “Lole” está internado desde el 30 de mayo, luego de pasar unos días en su domicilio, tras regresar de Rosario, donde permaneció internado, y fue intervenido quirúrgicamente.

Este es el segundo período de internación del expiloto, que comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino. Las complicaciones que provocaron su internación desde hace dos meses estuvieron relacionadas con secuelas derivadas de aquella afección, señalaron desde su entorno.

Carlos Reuteman, junto a su esposa en una foto tomada en 2009
Carlos Reuteman, junto a su esposa en una foto tomada en 2009


Carlos Reuteman, junto a su esposa en una foto tomada en 2009

El 21 de junio, el dos veces gobernador de esta provincia ingresó nuevamente a terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, ubicado en la zona de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”, de esta capital, como consecuencia de las diversas patologías que venía enfrentando desde que le detectaron un sangrado intestinal que en repetidas ocasiones motivaron cuadros severos de anemia y que obligaron a una serie de estudios e intervenciones para frenar esa cuestión. El 15 de mayo, y luego de quince días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann había pasado a una sala común, luego de haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.

En los últimos días, Reutemann parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que este lunes se conoció que desde el fin de semana su cuadro se había agravado progresivamente.

Empezó el acampe por Milagro Sala frente a la Plaza de Mayo

El legislador desarrolló patologías preexistentes, como hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, derivadas de aquella intervención quirúrgica ya comentada.

LA NACION dialogó en las primeras horas de esta tarde con el sobrino del dos veces gobernador de esta provincia. Federico Reutemann, hijo de Enrique, hermano de Lole, evitó otras consideraciones, dado el momento que enfrenta la familia. “ Sí, la situación es seria, muy complicada ”, expresó. En su rostro podía apreciarse la preocupación por un eventual desenlace sobre el estado de salud de su familiar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.