Agradecen usuarios apertura de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- "Estoy sorprendida, sí se extraña este tramo y es necesaria, me hice menos de 20 minutos de Mixcoac a Atlalilco, ese mismo tramo apenas el viernes es era de casi una hora", dijo con enjundia Sayra, quien desde de Tláhuac todos los días por trabajo se traslada hada la colonia del Valle.

Afuera de las estaciones Atlalilco y Mixcoac, así como las otras del tramo subterráneo que apenas ayer se reabrió luego de más de un año que estuvo en reparaciones, se dejaron de ver los camiones RTP que movía a los miles de usuarios, así como el caos vial que estos generaban.

"Seguimos teniendo miedo"

"Si hacía mucha falta este tramo, todo será más rápido ahora pero, aun así, seguimos teniendo miedo por los accidentes que vemos que pasan a casa rato, pero ni modo es meternos o no llegamos a ninguna parte", dijo Carmela, otra de las usuarias del tramo de 11 kilómetros recién abiertos.

A pesar de que en otros puntos del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) se registraron incidentes durante la mañana del lunes, en este tramo -de momento- todo parece en calma, la Guardia Nacional sigue vigilando de manera constante el vaivén de los miles de usuarios.