Agradece con reverencia al pueblo de Tamaulipas apoyo para Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Con los brazos cruzados en el pecho y una reverencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó todo su respeto al pueblo Tamaulipas -donde el pasado 5 junio Morena ganó la elección a gobernador- porque salió a votar aun cuando había temor.

"El motor del cambio es el pueblo. Miren lo que pasó en Tamaulipas. Cuánto temor había, normal o promovido, para que la gente no saliera a votar. Y así al pueblo de Tamaulipas, todo mi respeto, toda mi admiración", dijo el Presidente.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador dijo que de los seis estados donde hubo elecciones, Tamaulipas fue la entidad con mayor participación ciudadana.

"Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas porque hicieron valer lo que decía Hidalgo y Juárez, 'el pueblo que quiere ser libre lo será'", expresó.

Además, señaló que la democracia es el pueblo: "¿Es el Instituto electoral? No, si fuese por ellos no habría democracia, es la gente es el pueblo".

El pasado 5 de junio se celebraron comicios para renovar la gubernatura en seis estados, entre ellos Tamaulipas. En el estado, el ganador de la contienda fue Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición (Morena-PT-PVEM), quien el sábado pasado recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo tamaulipeco.

Este jueves, EL UNIVERSAL, publicó una entrevista con el médico cardiólogo de profesión, Américo Villarreal Anaya, quien reconoció que el triunfo fue difícil, hubo presiones y "pasamos momentos de angustia", pero finalmente tuvieron el apoyo de los electores del estado.

"Rompimos récord a nivel estatal y, comparado con otras entidades que participaron en este proceso, hubo más de 53% de la lista nominal que salió a sufragar. Es inédito que haya salido tanta gente a votar y estoy agradecido con los tamaulipecos", expuso el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Tras la jornada electoral, directivos de los partidos de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" denunciaron en rueda de prensa que detectaron acciones de compra de votos por parte del Partido Acción Nacional y del PRI.

"Son viejas prácticas de quien se aferra al poder. La gente está harta de este tipo de presión de autoridades con complejos faraónicos, pero confiamos en que la democracia pronto va a ganar", expresó Diego Hernández, secretario de Difusión de Morena.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció en días pasados que impugnarán la elección de Tamaulipas, por lo que dijo es una "intervención del crimen organizado en los comicios del pasado 5 de junio".

Se refirió al "pacto, en los hechos" del Gobierno de López Obrador "con el crimen organizado, que vaya que intervino, particularmente en Tamaulipas".

El líder panista señaló que durante las elecciones para la gubernatura en cinco municipios de Tamaulipas de plano no pudieron tener representantes de casilla, "porque no los dejaron ni entrar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.