Agradece Murat a AMLO compromiso con familias de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat envió una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, mismo que rindió esta mañana en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales el gobernador, además de la felicitación, agradeció el compromiso que ha mostrado el Presidente con Oaxaca.

"Felicito al Presidente @lopezobrador_, por los logros alcanzados en su tercer año de gobierno; agradezco su compromiso a favor de las familias de Oaxaca y de México. #TercerInforme", publicó en Twitter el gobernador.

Murat es uno de los gobernadores más cercanos a López Obrador y en distintas ocasiones lo ha descrito como un aliado para la entidad, misma que concibe como el núcleo o polo para desarrollar al sureste del país.

Durante su mensaje por el Tercer Informe, el Presidente destacó entre sus logros el destino de recursos a la refinerías de Petróleos Mexicanos, cuyas instalaciones estaban abandonadas desde los otros gobiernos.

Y destacó que "desde hace 42 años significativamente, desde el inicio del periodo neoliberal, no se había construido una nueva refinería en nuestro país. La última fue la de Salina Cruz, Oaxaca, que empezó a operar en 1979".

"Además destacó la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, para articular puertos, trenes y crear una vía rápida de comunicación entre países de Asia y la costa este de Estados Unidos".

Asimismo, resaltó las obras del Tren Maya que, dijo, "llevará bienestar a la región de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país, y una de las más importantes del mundo".

Tan sólo en la ejecución de estos proyectos se están generando 143 mil 137 empleos directos y 277 mil 49 indirectos, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.