Agradece Monreal respaldo de senadores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Al agradecer el apoyo de 90 senadores de distintas fracciones parlamentarias ante los ataques que ha recibido de compañeros de su propio partido, el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que ese respaldo es muestra de la autonomía e independencia con ejerce el Senado de la República.

"Siempre he pugnado, soñado, luchado por un Poder Legislativo independiente. Al país le conviene, porque la existencia de un contrapeso real, la existencia del equilibrio de poderes, la existencia de la autonomía de los mismos; ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y las libertades y que no se cometan excesos en nuestra sociedad", expresó en un video publicado en redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el apoyo de 90 de los 127 senadores lo compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos.

"Me alegra mucho que hoy haya recibido con sorpresa y agrado, que 90 compañeros senadoras y senadores, hayan firmado una carta en mi respaldo, en solidaridad y condenando los ataques, las descalificaciones, los insultos, las diatribas, los actos ilegales que se han cometido en nuestra contra", manifestó.

"Agradezco el respaldo de senadoras y senadores, por solidarizarse conmigo ante las conductas ilegales que se han intensificado en mi contra. La reconciliación es indispensable", escribió en redes sociales.

Monreal Ávila subrayo que es maestro universitario, pues da clases en el Posgrado de UNAM y frente a grupo. "Creo en el derecho, creo en la ley, creo que debemos respetar la Constitución y la norma jurídica, y también creo en la conciliación del país. No más rencor, no más odio: conciliación, para que este país sea mejor, más justo, más próspero, más democrático", enfatizó .

A sus seguidores y simpatizantes les pidió seguir confiando en él, pues aseguró que "aunque lleguen más ataques, no vamos a cambiar. Por eso confía. ¡Ánimo!".