“Se agradece”: artistas y deportistas se unen en especial

Associated Press
1 / 3

CORONAVIRUS-SE AGRADECE

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 18 de enero de 2016 el director mexicano Alejandro González Iñárritu posa durante una sesión de la película "The Revenant" en París, Francia. González Iñárritu participará en el especial benéfico “Se agradece” de Televisa el 30 de mayo de 2020. (Foto AP/Francois Mori, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alejandro González Iñárritu, Mon Laferte, Christian Nodal, Jesse y Joy, David Bisbal, Ximena Sariñana y Alejandro Sanz participarán el sábado en el especial “Se agradece” para enviar un mensaje de apoyo al personal de ka salud y los trabajadores de servicios esenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

También participarán Camilo, Alejandro Fernández, CNCO, Los Ángeles Azules con Jay de la Cueva, Lila Downs, Caifanes y Thalía, así como miembros de la selección mexicana de fútbol como Guillermo Ochoa y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

El especial de cuatro horas se transmitirá sin cortes comerciales a partir de las 7 de la noche (hora del centro de México) a través de Televisa, YouTube, Facebook y Univisión.

“Quisimos dar un mensaje de sí podemos salir, sí podemos salir de la pandemia, sí nos podemos cuidar y sí tenemos que ser fuertes para afrontar lo que viene después”, dijo el martes el productor Miguel Angel Fóx en una videoconferencia de prensa. “Agradecerle a estas gentes que se la están rifando día con día y esto todavía no termina”.

El especial es benéfico y no busca donativos. Contará con la participación del presentador Javier Poza como anfitrión y la voz en off de la periodista Paola Rojas.

Las presentaciones serán pregrabadas en ambientes y formatos diferentes e incluirán algunos sketches de comedia. Uno de los segmentos más esperados es el de González Iñárritu.

“Está muy agradecido con las enfermeras y los doctores, pero también en su saludo el quería destacar a los indispensables, a toda esta gente que nadie les agradece y que son los que nos dan de comer en los hospitales, son los que limpian, los que reciben llamadas, toda la estructura que hace que se mueva un hospital y al final contribuyen a que se salven vidas”, dijo Fox sobre la participación del cineasta mexicano galardonado con el Oscar.

El productor del especial contó que él mismo contrajo el coronavirus a comienzos de marzo.

“Fui de los primeritititos, yo creo que de los primeros 30 casos (en México)”, dijo Fox, quien agregó que como parte de sus síntomas perdió el gusto y el olfato, además de sentir falta de aire y una gran debilidad.

“Algo que no he visto mucho en medios es que toma mucho tiempo también volver a estar como antes, al 100%", agregó. "Esto te daña los riñones, los pulmones y el hígado. Yo hago mucho ejercicio y he tratado de ser muy disciplinado y me cuesta estamina y aire. Lo que he escuchado es que toma aproximadamente un año o más el volver a recuperarte”.