Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se agotan las plazas del eurotúnel tras la cuarentena británica a Francia

París, 14 ago (EFE).- Las plazas para viajar este viernes desde Calais (Francia) a Inglaterra en los convoyes para vehículos por el eurotúnel se han agotado rápidamente tras el anuncio del Reino Unido de que a partir del sábado impondrá una cuarentena a todos los viajeros procedentes de Francia y de Holanda, entre otros países.

"Estamos al completo" con 12.000 vehículos que utilizarán hoy la infraestructura, explicó a Efe un portavoz de Getlink, la compañía concesionaria del eurotúnel.

El portavoz reconoció que en las últimas horas han recibido "peticiones suplementarias" para poder viajar antes de que entre en vigor la cuarentena de 14 días en el Reino Unido por la evolución de la epidemia del coronavirus, aunque dijo no tener cifras.

Recordó, en cualquier caso, que en estas fechas en torno al 15 de agosto el tráfico de sus convoyes habitualmente es muy alto, con 10.000-12.000 vehículos al día.

Getlink está haciendo llamamientos para que solo acudan a sus instalaciones en Calais los vehículos que ya tengan un billete para viajar hoy.

En cuanto a las posibles consecuencias futuras para su negocio por las medidas restrictivas de Londres, el portavoz de la concesionaria dijo que tienen un sistema muy flexible que les permite adaptarse rápidamente en función de la demanda de clientes.

Por ahora, puntualizó, no han constatado una caída de esa demanda.

Por el eurotúnel circulan, además de los convoyes de Getlink, los trenes Eurostar que conectan Londres con Francia, Bélgica y Holanda.

La otra alternativa para llegar al Reino Unido desde Francia son los ferris, que han aumentado su oferta.

El Gobierno francés reaccionó al anuncio británico señalando que lo lamenta y que aplicará una medida de reciprocidad, pero sin precisar por el momento cómo se materializará.

Francia es, con España, el principal destino turístico de los británicos.

En Francia el número de contagios por coronavirus está aumentando de manera importante en los últimos días. El jueves se declararon 2.669 positivos.

(c) Agencia EFE