FOTOS | Agotamiento de los médicos en India ante una pandemia que no cesa

Gracias al avance de la vacunación, en buena parte del mundo se comienza a atisbar el fin de la pandemia del coronavirus, pero en algunos países la situación continúa siendo dramática. Es el caso de India, que afronta su segunda ola con cifras récords de contagios y fallecidos. A 3 de junio el número de casos ascendía a 28.441.986, mientras que se habían contabilizado 338.013 muertes por Covid-19.

El número de casos diarios de contagios ha bajado en las últimas semanas después de que a primeros de mayo se registraran más de 400.000 en algunas jornadas, pero la situación sigue siendo muy preocupante en el país asiático, especialmente en los hospitales, donde los médicos empiezan a acusar ya el agotamiento por la pandemia.

Hay escasez de personal sanitario, faltan equipos de protección y los médicos cobran salarios muy bajos y tienen que realizar turnos de 24 horas poniendo en peligro su propia salud. La Asociación Médica de la India calcula que más de 1.200 médicos han muerto de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, unos 500 entre abril y mayo de este 2021. Muchos doctores están quedando además traumatizados al verse obligados a decidir qué pacientes salvar y cuáles dejar morir debido a la ausencia de medicamentos y de oxígeno.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.