En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS

·1  min de lectura
En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS
En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS

En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), es el incremento más alto para un mes de agosto desde que se tiene registro, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto.

El acumulado de la creación de empleo, de enero a agosto, es de 647 mil 91 puestos de trabajo.

Con ello, al corte del 31 de agosto, en el país se tiene el registro de 20 millones 420 mil 823 empleos; de ellos, 87.2% son permanentes y 12.8% son eventuales.

A través de un comunicado, el IMSS informó que en los últimos doce meses se registró́ un aumento de 832 mil 481 empleos, equivalente a una tasa anual de 4.2%.

Lee: Largas jornadas y empleos mal pagados: así va la recuperación económica para las mujeres

Los sectores con el mayor crecimiento anual en empleos son el de transportes y comunicaciones con 9.3%, y los de extractivo, transformación y construcción con 7.0%.

Quintana Roo, Tabasco y Nayarit son las entidades con crecimientos anuales por arriba del 10.0%; mientras que Veracruz y la Ciudad de México son las que presentan la menor variación anual en empleos.

Lee. ‘¿Por qué nos dejan sin empleo?’: Mujeres no logran recuperar su trabajo perdido por la pandemia

El Instituto informó que, en el octavo mes del año, se afiliaron 37 mil 603 personas al programa de Trabajadoras del Hogar, de ellas, se espera que 61 mil 600 sean beneficiarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En agosto se registraron 128 mil 900 nuevos empleos, reporta el IMSS apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.