Agosto, mes más letal en Juchitán por Covid

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del mes de agosto, la ciudad zapoteca de Juchitán contabilizó 43 muertes por Covid-19, más 24 infartos y ocho por insuficiencia renal, vinculados al virus, informó el regidor de Panteones del gobierno municipal, Jorge Valdivieso Luis.

Agosto ha sido el mes más letal en esta tercera ola del 2021 para esta ciudad, la más grande del Istmo de Tehuantepec, indicó el regidor, quien informó que ante los crecientes fallecimientos, en la última semana 29 tumbas más se excavan en el anexo del panteón Domingo de Ramos.

En julio pasado, comentó, la ciudad registró 20 fallecimientos por Covid-19, más 20 muertes por infartos, seis por insuficiencia renal y dos por derrame cerebral, relacionados con la pandemia.

Los contagios y decesos no han disminuido, aseguró.

Al inicio de la tercera ola de la pandemia, en el mes de junio se contabilizaron seis muertes por Covid-19, más nueve por infartos, seis por derrame cerebral y dos por insuficiencia renal.

En contraste, según datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) desde que comenzó la pandemia Juchitán acumula mil 521 casos positivos y 205 defunciones.

Para las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos, cinco municipios istmeños, como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, El Barrio de La Soledad y Ciudad Ixtepec aún permanecen en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Ante esta tendencia a la alta en contagios y muertes a causa del virus, el día de ayer lunes reabrió sus puertas el hospital Covid-19 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi,)de Juchitán, bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena.

No obstante, la reapertura avanzará paulatinamente. Por el momento, a diferencia de las 25 con las que operaba hace unos meses, reabrió con cinco camas, informaron las autoridades de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.