Agosto con 192% más contagios de Covid que julio en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Agosto terminó con 192% más de contagios de Covid, en comparación con lo registrado en julio pasado, señaló el Índice de Modulación.

El informe refiere que en julio hubo 3 mil 644 contagios, mientras que en agosto se dieron 10 mil 627, "casi 7 mil casos más en un mes", lo que equivale a un incremento del 192%.

También el índice asegura que el mes agosto concluye con tres veces más de casos activos de Covid, en comparación con los que se tenían en julio

"Los casos activos que se registraron en julio pasado eran 573, mientras que agosto se tuvieron mil 508", detalló.

También, dijo, en agosto hay un incremento considerable en hospitalización, ya que en julio había 45 pacientes internados y para agosto la cifra subió a 161, "3.5 veces más".

Además, en julio fallecieron 81 queretanos a causa del Covid, mientras que en agosto hubo 343 decesos. Por las cifras referidas, la autoridad estatal dice que agosto se perfila para ser uno de los meses más complicados que se han tenido en la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.