“A pesar de los agoreros”: Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno cumplirá con la primera y la segunda revisión del FMI sin hacer ajustes

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Captura

Esta mañana en la tradicional conferencia de prensa que da cada jueves, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno cumplirá con la primera y la segunda revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del acuerdo que generó disidencias hasta dentro de la propia coalición y que terminó con la comunicación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.

“Todavía no cumplimos con la primera, pero se cumplirá muy bien, está por llegar. A pesar de los agoreros que dijeron que no iba a suceder, sucedió”, sostuvo Cerruti que, esperanzada, siguió: “En el mismo sentido no tenemos ninguna duda de que va a pasar lo mismo con la segunda revisión”.

Entonces, la funcionaria que responde a Fernández dijo que el pacto marcha “como el Gobierno se lo había planteado”, es decir, cumplirlo sin que eso implique detener las metas de crecimiento, de gasto social y de gasto de capital, de acuerdo a lo que indicó.

“Habiendo cumplido con las metas de ese acuerdo durante el primer trimestre, se pudo avanzar con una inversión muy fuerte en gasto social, se pudo cumplir con las metas de déficit fiscal y de reservas, sin hacer ningún tipo de ajuste. Lo mismo va a suceder con el correr del tiempo”, afirmó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.