Agobiado por la variante delta, Rusia tuvo un nuevo récord diario de muertes por Covid

·2  min de lectura
Personal del cementerio con trajes de protección carga el ataúd de una víctima del Covic-19 a las afueras de San Petersburgo, Rusia. (AP Foto/Dmitri Lovetsky, Archivo)
Personal del cementerio con trajes de protección carga el ataúd de una víctima del Covic-19 a las afueras de San Petersburgo, Rusia. (AP Foto/Dmitri Lovetsky, Archivo)

MOSCÚ.- Rusia reportó este sábado un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, en medio del crecimiento de contagios por la variante delta. En las últimas 24 horas, el gobierno de Vladimir Putin registró 752 víctimas fatales por Covid. Es el quinto récord que bate el país en lo que va de julio; el último número máximo había sido alcanzado el martes, con 737 decesos.

En paralelo, los contagios no tienen freno: fueron 25.082 los nuevos casos de Covid-19 detectados. Rusia acumula un total de 5,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en 2020, y 142.253 personas murieron en el país, según las cifras provistas por el gobierno.

El caso Nicaragua, la crisis que puso a América Central en la agenda del Gobierno

La lucha contra la pandemia en Rusia está atravesada por un contexto social de gran complejidad. Aún siendo uno de los pocos países que produce las tan demandadas vacunas contra el Covid-19, la campaña de inmunización no avanza dado que la población se rehúsa a vacunarse por desconfianza.

Pese a las cifras elevadas de contagios y muertes, las autoridades rusas siguen apostando a impulsar la campaña de vacunación y se han negado a imponer restricciones para contener la propagación del virus.

Dudas: los cinco interrogantes sobre el supuesto envío de armas de la Argentina a Bolivia en 2019

El gobierno de Moscú decretó la obligatoriedad de la vacuna en alrededor del 60% de los empleados de servicios, una medida que también se replicó en otras regiones del país asiático. En esta ciudad se identificaron la mayor parte de los muertos del último día –108–. Otras 102 muertes se produjeron en San Petersburgo.

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Respecto de los avances en las investigaciones de la efectividad de la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el viernes que es posible extender la brecha entre las dos dosis hasta 180 días y conservar, aún la efectividad de la inmunización.

Agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.