Agobiado por un escándalo de corrupción, renunció el canciller de Austria

·1  min de lectura
El canciller federal de Austrtia, Sebastian Kurz
El canciller federal de Austrtia, Sebastian Kurz

VIENA.- El canciller austriaco y líder conservador, Sebastian Kurz, anunció este sábado su renuncia como jefe del gobierno en medio de la crisis provocada por las acusaciones de corrupción, aunque mantendrá su actividad política en el Parlamento pese a la ruptura de la coalición de gobierno que mantenía con Los Verdes.

”Nuestro socio de coalición decidió adoptar una postura clara en mi contra”, afirmó Kurz en una conferencia de prensa televisada. Por ello consideró que estaba en una situación de “callejón sin salida” pese a que “la pandemia no ha terminado aún, la crisis económica apenas acaba de empezar y sería irresponsable una deriva hacia el caos durante meses”.

Uruguay evalúa completar esquemas de vacunación de turistas argentinos que visiten el país

Por eso anunció su dimisión “anteponiendo los intereses del país a los míos” y haciendo un llamamiento a la “estabilidad y responsabilidad”.

Kurz dijo que seguirá trabajando en el parlamento como líder del Partido Popular de Austria (ÖVP). En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg, lo reemplazará como canciller, dijo.

“Un lugar abierto, donde todos puedan sentirse en casa y participar”: el modelo de Iglesia que busca Francisco

A principios de esta semana, los fiscales austriacos dijeron que el canciller y otras nueve personas estaban siendo investigados por soborno después de que los investigadores llevaran a cabo redadas en las oficinas de su partido gobernante.

Aunque el ÖVP lo respaldó contra las acusaciones, el socio menor de la coalición, los Verdes, exigió su renuncia el viernes, argumentando que ya no podía permanecer como canciller.

Esta es la segunda vez que Kurz renuncia al cargo. Primero se desempeñó como canciller entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y ahora había asumido en enero del año pasado.

Agencias DPA y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.